David Tur Soler

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, autodidacta, trabajador, entusiasta, emprendedor y apasionado en la realización de proyectos creativos e innovadores. Socio-fundador de la empresa dts creativo y Academia ETTEP.

Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial porque me gusta la idea de plantear un problema y buscar la mejor solución posible. El diseño lo veo como un lenguaje común que sirve para comunicar, educar, transmitir, vender, guiar, persuadir y entretener a la gente. Abarca muchas disciplinas y eso me permite que no me aburra. Puedo estar diseñando una imagen corporativa, pasar a diseñar una revista, una página web o definir y desarrollar una campaña de publicidad.
Yo me decanté por el diseño y la comunicación visual, porque me gusta el hecho de transmitir los deseos y necesidades de los cliente en colores, formas, letras,…

Tras finalizar mi carrera universitaria, me trasladé a Newcastle Upon Tyne (Inglaterra) para trabajar y estudiar inglés. Posiblemente una de mis mejores épocas y donde creo que me cambió un poco mi manera de ver las cosas.
Una vez terminada mi aventura inglesa me contratan en System-Pool (Porcelanosa) en el departamento de Diseño.

Pasado un buen año en la empresa privada, doy un nuevo salto y junto a unos magníficos compañeros fundamos en 2006 el estudio de publicidad Ingeni Disseny. Desde entonces hemos ido creciendo y evolucionando. Fruto de esta evolución surge dts creativo en sustitución a Ingeni Disseny, un estudio donde ya no solo realizamos diseño, sino donde formamos parte de los proyectos, asesorando, aconsejando y ayudando de forma íntegra a nuestros clientes con el fín de conseguir los objetivos establecidos.

A nivel personal, el hecho de aprender constantemente para adaptarme a la realidad cambiante en la que vivimos, me proporciona una chispa de ilusión que hace que me apasione este trabajo.

“El éxito surge a partir de buenos diseños. El diseño no es necesario, es inevitable”.