“Lo que no se mide no se puede mejorar.”
Peter Drucker
El análisis es un paso de gran importancia. La analítica debe estar en el día a día de toda empresa y cada vez está cobrando más importancia. La medición de resultados es fundamental y tenemos la suerte de contar con herramientas potentes de análisis para seguir mejorando a diario.


4 datos importantes del Análisis
¿En qué consiste la analítica?
Con un análisis de resultados contextualizado es posible estudiar el impacto de cada una de las acciones. Tras realizar cambios o finalizar cualquier campaña o proyecto, debemos medir el impacto de las acciones que se han llevado a cabo en la ejecución del plan.
¿Por qué es importante?
Si empleamos un gran esfuerzo en estructurar una estrategia pero no medimos el impacto de ésta, es tiempo desaprovechado. Es fundamental llevar un control minucioso sobre cada acción y sus resultados para saber si nuestro plan de marketing está funcionando o debemos pivotar y reestructurar todas o alguna de las partes de nuestro plan.


Errores que se cometen al no medir resultados.
No analizar: una acción que nos trae muchos errores. Si no analizamos nuestra performance, podemos estar tomando el camino equivocado y no darnos cuenta. Probablemente, cuando seamos conscientes nos encontremos en un punto de difícil retorno.
Beneficios de llevar un análisis correcto de las acciones.
Al llevar un análisis de resultados al día, seremos capaces de tomar decisiones acertadas en menor tiempo. Un buen análisis nos da pistas sobre las cosas que están funcionando dentro de la empresa y las que no, para mejorar ya no de cara al cliente sino también internamente.