Estrategia de Branding: Captación de leads

Como especialistas en marketing, nada nos hace más felices que ver crecer a las marcas de nuestra agencia. Hoy os queremos contar el caso de CaixaLaVall y cómo lograron alcanzar el éxito durante la celebración de las fiestas oficiales (Les Penyes en Festes 2022) de La Vall D’Uixó.

Y es que, con una buena estrategia de marketing, se pueden llegar a obtener grandes resultados en muy poco tiempo, como es el caso de CaixaLaVall. A continuación, te contamos cómo fue el proceso y sus resultados.

¿Qué se nos pidió?

CaixaLaVall es una entidad bancaria que, como tal, ofrece servicios bancarios. Sin embargo, parte de la estrategia de marketing de la empresa tiene como objetivo mostrar que entre sus valores principales está apoyar la cultura e involucrarse con las personas. De esta manera, querían formar parte de las fiestas de La Vall D’Uixó, mostrando al público que su apuesta por la cultura es real. ¿Y cómo podían conseguirlo? Apostando por la cultura musical.

A partir de este momento tuvimos claro que todo tenía que girar alrededor de una acción principal: el patrocinio de uno de los escenarios principales de las fiestas. Desde ese momento surge la idea de crear el Escenario CaixaLaVall, un escenario por el que pasaron artistas de la zona, fomentando así la cultura musical local.

Acciones principales y objetivos:

Tras establecer las bases e identificar las ideas principales del proyecto, decidimos realizar una estrategia de branding a corto plazo (offline y online) para implantar unos valores diferenciales de la marca y lograr así ser relevantes para su propia audiencia. Desde este momento supimos que todas las acciones que íbamos a llevar a cabo tenían que girar alrededor de un mismo mensaje, y así fue como nació el hashtag principal de la campaña: #CaixaLaVallamblacultura

A continuación, os contaremos las acciones principales llevadas a cabo y cuáles fueron los objetivos.

1. Escenario CaixaLaVall

Objetivo. Mostrar que la entidad bancaria no solo ofrece  servicios bancarios, también forma parte de la comunidad y se implica con las personas. ¿Y cómo podían conseguirlo? Fomentando la cultura musical mediante el patrocinio de uno de los escenarios principales de las fiestas oficiales de La Vall D’Uixó.

Acción. Creación de un escenario patrocinado por CaixaLaVall y situado en la carpa de fiestas del pueblo. Por el escenario pasaron más de 15 artistas locales durante las dos semanas que duraron las fiestas y los conciertos eran totalmente gratuitos. El estilo musical de los artistas era variado (indie, pop, rock, etc.) lo que nos permitió llegar a un gran número de personas.

2. Espacio Vídeo Show 360º

Objetivo. Crear un elemento complementario al Escenario CaixaLaVall para ofrecer una nueva forma de diversión para la gente joven y mayor, tanto para las personas que viven en La Vall como para los que visitaron el pueblo durante las fiestas. Una forma clara y directa de acercar la cultura de la entidad a las fiestas locales.

Acción. Creación de un espacio amplio con plataforma de vídeo giratoria de 360º en la que los participantes podían subirse y disfrutar de un momento divertido mientras una cámara profesional les grababa un vídeo que podían llevarse a casa.

Además, mientras hacían la cola, los participantes podían ganar numerosos premios, ya que dispusimos de una enorme caja repleta de billetes falsos en las que los asistentes metían la mano e iban sacando un billete por persona. Cada uno de los billetes contaba con un código QR que les redirigía al perfil de Instagram de la entidad y se les ofrecía la posibilidad de ganar dos entradas para un festival de música. Algunos de los billetes, además del código QR, contaban con premios que se repartían al momento, como un flotador o una mochila.

3. Sorteo de entradas en redes sociales

Objetivo. Desde el momento en el que CaixaLaVall llegó a nuestra agencia, nos dejaron claro que querían digitalizarse y acercarse a la gente joven. Hasta el momento siempre hemos trabajado conjuntamente para simplificar los contenidos de la entidad y hacerlos accesibles a todos los públicos. Así pues, continuando con esta dinámica, el objetivo principal ha sido acercarse a la gente joven de La Vall D’Uixó y aumentar la comunidad online en Instagram.

Acción. Hoy en día, los festivales de música se han convertido en una de las principales formas de ocio y cultura para la gente joven, así que, decidimos organizar un sorteo de dos entradas individuales para el festival de música Medusa Sunbeach Festival. El sorteo se realizó en Instagram y los participantes tenían que seguir unas directrices: seguir a CaixaLaVall y comentar en el post del sorteo con quién querían compartir el premio. El sorteo estuvo activo durante cuatro días y el ganador/a se llevaba dos entradas individuales.

Resultados

La campaña fue todo un éxito. Por el Escenario CaixaLaVall pasaron más de 15 artistas y miles de asistentes. En cuanto al Espacio Vídeo Show, a pesar de haber estado activo solo durante 3 horas al día durante dos días, se llegaron a grabar más de 150 vídeos, lo que se traduce en más de 600 personas, ya que por cada vídeo grabado podían subirse a la plataforma hasta cuatro personas. En cuanto al sorteo en redes sociales, la acogida fue también muy buena con un aumento de la comunidad online.

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