Inbound marketing
Descubre cómo el Inbound Marketing te ayuda en el crecimiento de tu negocio.
La estrategia de Inbound Marketing pone el foco en el cliente y se centra en proporcionar información de interés real según la fase de decisión en la que se encuentre.
Cada vez más, las personas mostramos más interés en comprar y menos en que nos vendan. Queremos ser nosotros quienes tomemos la decisión y queremos tomarla lo más informados posible. Por lo tanto, cuanta más información recibamos o encontremos sobre el producto o servicio en el que estamos interesados, más seguros nos sentiremos para tomar la decisión.
Lo mismo le ocurre a tu cliente. Tú, como parte de una empresa que ofrece un producto o servicio, deberás proporcionar información fiable, detallada y concreta a tu cliente potencial para animarlo a decidirse por ti. Además de crear una experiencia única que haga sentir al cliente que realmente sientes preocupación por él, por su problema o necesidad, para que sienta que contigo no se equivoca.

- Aumentar la visibilidad de su empresa.
- Alcanzar un público mejor segmentado para incrementar las conversiones.
- Mejorar los resultados obtenidos por cada acción que realizan.
- Aumentar las ventas.
- Mejorar la comunicación y el contacto con sus clientes.
- Crear un vínculo más estrecho con sus clientes para convertirlos en embajadores de la marca.
- Mejorar la satisfacción de sus clientes.
¿Te sientes identificado?
El cliente debe ser tu foco de atención. ¿Sabes a quién dirigirte? ¿Dónde se encuentra? ¿Estás presente en su conversación?
- Investiga el mercado. Estudia el perfil de tus clientes actuales y los clientes de la competencia.
- Entiende el mercado. Descubre qué mueve a las personas a decantarse por un producto/servicio u otro.
- Analiza su actitud. ¿Es innovador, pragmático, conservador, escéptico?
- Analiza su comportamiento. ¿Es metódico, espontáneo, competitivo?
Un análisis profundo de tu cliente potencial te ayudará a identificar cuál es el segmento ideal al que debes atacar con tus acciones para obtener mejores resultados.
Sea cual sea la acción que realices, debe tener un por qué.
- ¿Qué plan estás siguiendo?
- ¿Qué recorrido le vas a dar a esa acción?
- ¿Por qué estás realizando esa acción?
Para obtener resultados a través del inbound marketing necesitas conocer a la perfección las necesidades del cliente potencial y cómo tu empresa puede ayudarle a cubrir todas y cada una de esas necesidades.
Esto lo consigues a través de un estudio exhaustivo del Customer Journey gracias al cual podrás planificar acciones con recorrido, partiendo de un embudo de conversión, y conseguir resultados en cada una de ellas.
El deseo más solicitado por los empresarios. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- La venta no es el fin, es la consecuencia.
El foco hoy en día está en el cliente y solo conseguirás vender más si consigues enamorar a tu cliente potencial y convencerle de que de verdad eres la mejor opción para él. ¿Y cómo lo haces?
- A través del inbound marketing. Proporcionando contenido de valor y estableciendo una relación mucho más cercana con tus clientes para que sientan que forman parte de tu proyecto, de tu empresa, o se sientan orgullosos de llevar tu marca.
El inbound marketing es una estrategia costosa ya que requiere de generar una serie de recursos con una calidad excepcional. Pero el retorno es incalculable.
Aplicar una estrategia inbound requiere un ritmo exigente y una atención constante a las necesidades del cliente. Esto hace que requieras de personal dedicado única y exclusivamente a gestionar la planificación y la ejecución de esta estrategia.
Con un buen equipo de expertos en contenidos y experiencia del cliente como somos en dtscreativo, puedes conseguir que la estrategia se desarrolle sin obstáculos, de manera constante y con el foco siempre puesto en el objetivo.

Preparamos tu estrategia para un inicio memorable.
La estrategia inbound tiene infinidad de aplicaciones. Tantas como las que alcance la creatividad de tu equipo. Pero hay una serie de puntos esenciales que debes tener en cuenta si quieres aplicarla correctamente desde el inicio.
- Customer journey. Es el camino que realiza tu cliente desde que le surge una necesidad hasta que logra cubrirla. Este análisis incluye todas las preocupaciones y expectativas que le surgen al cliente a lo largo de su camino de exploración y los puntos de contacto que tiene con tu empresa. Esto nos ayuda a detectar de qué manera puedes aportar valor al cliente en cada una de las fases.
- Embudos de conversión. La herramienta de conversión online por excelencia. Totalmente dirigida a la venta final, el embudo de conversión determina la serie de pasos que el cliente debe realizar desde que entra por primera vez a tu negocio (web, blog, ecommerce), hasta cumplir el objetivo estipulado (venta, suscripción, descarga…).
- Herramientas. Igual que un carpintero no puede trabajar sin su sierra, tú no puedes trabajar sin tu CRM, analíticas y automatizaciones. Para implantar correctamente una estrategia inbound, necesitarás de herramientas que te ayuden a ejecutar la estrategia de forma ágil y eficiente. Hoy en día, lo manual se ha acabado. Encontramos las herramientas que mejor se ajustan a tu empresa y acciones.
- Contenidos. Sin contenidos no hay inbound. El cliente quiere conocer, quiere saber, quiere informarse. Y tú vas a proporcionarle ese contenido de manera que le resulte útil, interesante y quiera seguir consumiendo tu información para, finalmente, comprar. Hoy en día estamos sobreinformados de todo. Por eso, en esta fase, generamos contenidos de calidad excelente.
- Canales. ¿Sabes en qué canales se encuentra tu cliente? No le hagas moverse a tus canales, muévete tú a los suyos. Investigamos y averiguamos dónde está tu cliente potencial y dónde le gustaría verte para actuar en esos canales.
A través del Método INSIGHT facilitamos la planificación y ejecución de esta estrategia.
Sabemos que son muchas cosas las que tienes que tener en cuenta para aplicar correctamente una estrategia inbound. Pero hay una solución rápida y sencilla para evitar errores: el Método INSIGHT.
Gracias a esta metodología de trabajo hemos conseguido:
- Crear una estructura de trabajo eficaz, con unos pasos claros a seguir, aplicables a cualquier proceso inbound.
- Mejorar la comunicación agencia-empresa, acelerando la entrega de información, proyectos e informes.
- Obtener los resultados esperados por las empresas que nos contratan y asegurar su crecimiento.

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