“El peor plan es no tener un plan”
Anónimo
Cuando empiezas un proyecto es normal sentirse perdido: tienes muchas ideas, quieres hacer muchas cosas y no sabes por dónde empezar. Crear un plan de acción es la solución a todos tus problemas. El plan de acción te ayuda a organizar y ordenar todas las ideas y objetivos para poder empezar a dar los primeros pasos. El marketing está en todas partes y forma parte de nuestro ADN, por eso una buena estrategia de marketing puede llegar a ser un enorme trampolín para tu proyecto.




4 datos importantes de un Plan de Acción
¿Qué es un Plan de Acción?
El Plan de Acción se va a convertir en la guía básica a seguir. Un Plan de Acción bien estructurado, desarrollado y organizado supone la clave del éxito para tu nuevo proyecto. Además de tener claros los pasos que hay que seguir, se debe llevar un seguimiento exhaustivo de todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo para optimizar tiempo y recursos.
¿Por qué es importante?
Funcionar sin plan no debe ser una opción. Un Plan de Acción nos permite organizar los objetivos principales y establecer micro-objetivos (esos pequeños pasos que nos acercan poco a poco al objetivo clave). Además nos ayuda a efectuar futuras acciones con mayor éxito.
Errores de no contar con un plan.
No seguir un plan ya es un error. Funcionar sin una guía básica de actuación, implica correr riesgos fortuitos al inicio de cualquier proyecto. Tales como la pérdida de tiempo (que podría haber sido empleado en tareas clave), llegar a puntos de no retorno, o desconocer el impacto de tus acciones y no saber si estás haciendo lo correcto, pueden suponer decisiones cruciales. Evita todas estas situaciones siguiendo un buen plan de acción.
Beneficios de crear un plan de marketing.
Funcionar con un plan de acción bien planificado es muy importante para lograr los objetivos establecidos. Nos permitirá trabajar de forma eficiente, teniendo claras las acciones a realizar y los plazos que cumplir, facilitando así la obtención de resultados y la mejora de próximas acciones.