Propuesta proyecto branding Itálica 1970

Es un placer poder compartir esta propuesta con los servicios de Diseño Gráfico, Diseño Web y Marketing que mejor se adaptan a las necesidades de este nuevo proyecto.

Para cada una de las tareas a realizar, hemos seleccionado una serie de ejemplos para que tengas una referencia del trabajo que se va a realizar y así entender el por qué de las cosas, adjuntando también la propuesta en PDF. La idea es que puedas evaluarlo previamente y coordinemos posteriormente una reunión de seguimiento.

El presupuesto será anual, para que te resulte más sencillo el poder organizarte conociendo la inversión total en este proyecto.

Gracias por la oportunidad de poder trabajar con vosotros en este proyecto tan interesante.

Vídeo introductorio del proyecto Itálica 1970

Año 2022

A lo largo de este año nos centraremos en trabajar la identidad de la nueva imagen corporativa de la empresa a través de un proceso de transición. Para ello, deberemos realizar el rediseño de la imagen corporativa, un nuevo diseño de la página web y la transición de la nueva marca en las diferentes plataformas, como puedan ser las redes sociales.

Diseño Gráfico y Editorial

1.Rediseño imagen Corporativa + Manual Coporativo

El Rediseño de marca se presentará en diferentes formatos y versiones. Incluye Manual Corporativo de la marca para asegurar un correcto uso de la misma.

1. Rediseño imagen corporativa.

2. Manual corporativo.

Ver Imágenes Corporativas diseñadas

Para Itálica 1970 deberíamos diseñar una  marca novedosa y dinámica que se adapte a los nuevos tiempos.

Te mostramos a continuación una idea de una imagen dinámica diseñada por dtscreativo para un proyecto europeo.

2.Diseño Manual Editorial

Manual imprescindible para cualquier proyecto de Marketing y Ventas, ya que permite homogeneizar la imagen en cualquier medio y soporte.

Para Itálica 1970 deberíamos diseñar el Manual Editorial, ya que transmite todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar la comunicación de una empresa. Además de protegerla, ayuda a que cualquier persona que trabaje el proyecto sepa cómo comunicarlo.

3.Catálogo Digital PDF

Diseñaremos los nuevos catálogos acorde a la nueva imagen corporativa, para que transmitan y comuniquen lo que realmente quiere Itálica.

Es importante adaptar la nueva imagen a la cartelería y merchandising de la empresa. En este caso empezaríamos con los catálogos, una de las principales herramientas de comunicación.

4.Diseño Newsletter Digital

Diseñaremos las plantillas a trabajar acordes la nueva imagen corporativa y trabajaremos campañas. 

Aprovecharemos la puesta a punto de la nueva imagen para informar y recordar a aquellos clientes que seguimos creciendo.

Diseño Web

La web es un elemento imprescindible en un proyecto digital. En nuestro caso hemos analizado la web actual y tiene una estructura y diseño muy apropiada para mostrar los proyectos terminados estilo blog. Pero queda limitada para hacer crecer la web con nuevos servicios y productos, por lo que para este año apostaremos por mantener esta web con la única funcionalidad de ser un blog y se diseñará una nueva web que pueda ser escalable en el tiempo con la nueva propuesta de Itálica 1970.

5.Comprar dominio y hosting para la nueva web

6.Diseño Nueva Página Web

La web actual se diseñó y programó para mostrar las noticias de Itálica. Ahora con el nuevo proyecto, en cambio de hacer una nueva web de nuevo, crearemos una nueva sección para mostrar los productos, servicios,… mientras mantenemos la web actual como blog.

7.Rediseño Web Actual + Mantenimiento (Blog)

Adaptaremos la página web actual, que la enfocaremos únicamente como blog acorde a la nueva imagen corporativa.

Seguiremos actualizando y haciendo el mantenimiento de esta web que incluye:

– 2 revisiones durante el 2022

– Actualizaciones seguras de plugins.

– Actualizaciones themes.

– Actualizaciones motor WordPress.

– Copias de seguridad.

– Monitorización de intentos de acceso

Redes Sociales

Adaptaremos la imagen corporativa a las diferentes redes sociales y actualizaremos las cuentas con el nuevo nombre. A partir de ahí haremos una pequeña campaña de redes promocionando la nueva imagen de la empresa.

8.Adaptar la nueva imagen a las diferentes redes sociales

9.Renombrar cada una de las cuentas en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Pinteres

10.Campaña de redes sociales promocionando la nueva imagen de la empresa

– Planificación y ejecución de la estrategia en Redes Sociales.
– Trabajo de creación de contenido.
– Diseño de creatividades del contenido generado para los diferentes canales digitales (redes sociales, web, blog, mailings).
– Trabajo de introducción de contenido en la web.
– Generar el calendario editorial de publicaciones en los diferentes canales digitales, redes sociales, web, blog, mailings).
– Programación y publicación de contenido en los diferentes canales digitales (redes sociales, mailings).
– Gestión de la atención al cliente.

Agentes implicados

– Estratega en campañas de marketing
– Analista web y de redes
– Generadora de contenidos
– Diseñador gráfico y editorial
– Ilustrador
– Diseñador web
– Programador
– Gestora de redes

Tiempos estimados de la primera fase del proyecto

Año 2023

Esta es una estimación del trabajo que se podría llevar a cabo durante el año 2023 una vez trabajada la primera fase de adaptación y comunicación de la nueva imagen de marca.

Campañas de Marketing

Para el próximo año 2023 nos centraremos en trabajar un Plan de Marketing Digital: – Estrategia Insight –

Plan de Marketing Digital

1. Estudio digital.
– Análisis de la competencia: competidores directos, qué ofrecen,
propuesta de valor, precios,…
– Buscar la demanda activa y dónde está (gente que lo busca porque lo necesita).
-Buscar la demanda pasiva y dónde está (gente que no lo busca pero le puede interesar).
– Estudio de palabras clave, volumen de búsqueda, estacionalidad…
– Establecer objetivos principales y secundarios.
– Establecer las métricas clave para el análisis.
– Conclusiones.

2. Buyer Persona
– Establecer los diferentes buyer persona para la estrategia.
– Establecer el Customer Journey.

3. Objetivos
– Establecer el Foco a conseguir y los diferentes objetivos a corto y largo plazo tras realizar el estudio de mercado.

4. Estudio y desarrollo de la estrategia de Itálica 1970.
– Establecer el calendario editorial mensual de publicaciones en los diferentes canales digitales (redes sociales, web, blog, mailings).
– Programación y establecer el contenido en los diferentes canales digitales (redes sociales, mailings,…).
– Establecer el diseño de creatividades del contenido a generar para los diferentes canales digitales (redes sociales, blog, mailings).
– Establecer el trabajo de Community Management.

5. Análisis
Establecer las diferentes métricas que nos ayuden a conseguir los
objetivos establecidos.
Analizar los diferentes canales digitales activos: web, redes sociales, email, publicidad de pago… Todas las acciones deben medirse.
Estableceremos una única métrica verdadera con seguimiento diario para monitorizar la evolución de las acciones y su impacto en los objetivos.
Con ello estableceremos los indicadores clave (KPI) que nos guiarán en el camino de la obtención del objetivo principal.

Ejecución del Plan de Marketing Digital Anual

Aplicación y desarrollo mensual de las acciones establecidas en el plan estratégico para la obtención de resultados

1. Diseño y desarrollo de contenido web
– Redacción post-blog de 800 palabras con imágenes de stock o de la empresa, que nos proporcionará el cliente.
– Trabajo de SEO post-blog

2. Community Management
– Generar el calendario editorial mensual de publicaciones en los
diferentes canales digitales (facebook, instagram, pinterest, linkedin)
– Diseño de creatividades del contenido
– Revisión de contenidos
– Redacción, programación y publicación de contenido en los diferentes canales digitales
– Gestión de la atención al cliente.
– Generar conversación y
búsqueda de seguidores de comisarías locales de los municipios

3. Análisis de las acciones
– Seguimiento diario, semanal y mensual de las métricas principales y secundarias para garantizar el cumplimiento de los
objetivos.
– Realización del informe a la finalización de cada mes.

Estrategia SEO

Trabajo mensual de posicionamiento SEO:
– Acorde a las conclusiones de la auditoría inicial y la
priorización según la estrategia.

Aspectos SEO a trabajar mensualmente para e-commerce:
– Mejoras y optimizaciones extraídas de la auditoría.
– Arquitectura de la información orientada a SEO.
– Marketing de contenidos orientado a SEO.
– SEO off page.

Agentes implicados

– Estratega en campañas de marketing
– Estratega en captación de tráfico
– Analista web y de redes
– Generadora de contenidos
– Diseñador gráfico y editorial
– Ilustrador
– Diseñador web
– Programador
– Gestora de redes
– Especialista en campañas de pago redes y adwords
– Especialista SEO-SEM