¿Conoces el origen del día de la Marmota?

Aunque muchos conociéramos este célebre día gracias a la película “Atrapado en el tiempo” [desafortunada traducción], el día de la Marmota viene de un pequeño pueblo de Pensilvania, Punxsutawney. Allí, la marmota Phil, decide cuánto tiempo le queda al invierno. Ni meteorólogos ni nada, el tan querido Phil se encarga de ello. Si sale de su madriguera, significa que el invierno ha llegado a su fin. Si vuelve para dentro, significa que quedan seis semanas más de invierno.

No me enrollo más. Como os he dicho, muchos conocemos este día gracias a la película de Bill Murray. Por si no la conocéis, el personaje al que este interpreta, se despierta una y otra vez en el mismo día viviendo y reviviendo momentos iguales continuamente. Atrapado en el tiempo.

 

La maldición.

Os cuento esto porque hoy en día es muy fácil caer en el día de la marmota. Al crear estrategias digitales, planes, o acciones en redes, podemos caer en el fallo de repetir los mismos pasos. Punto por punto, uno detrás de otro podemos llegar a convertir nuestro trabajo en algo mecánico y repetitivo. Y esto es un grave error. No existe una fórmula mágica para conseguir resultados y menos en el mundo online. Aunque sí que podemos partir de unas bases sobre las que guiarnos, debemos estar al tanto y no fallar en un aspecto muy importante: el cambio.

Por ello hoy, en este día de la marmota de 2021, te traemos nuestros consejos para no caer en la terrible maldición de la marmota.

 

RENOVARSE O MORIR

Miguel de Unamuno

 

Puede sonar algo directo y seco, pero es así. En el mundo en el que vivimos y sobretodo en el mundo DIGITAL y globalizado en el que trabajamos, las cosas van cambiando día a día, lo que supone un reto constante. Estos son tres de nuestros trucos infalibles para mantenerte siempre fresco, activo y en constante proceso de aprendizaje:

  • Suscríbete a Newsletters del sector. Una de nuestras favoritas es la de PuroMarketing. Es una buena forma de mantenerte actualizado con los temas del sector. Normalmente suelen ser lecturas muy amenas que te permiten disfrutar a la vez que aprendes.
  • Sé activo en redes. No me refiero a las redes de tus clientes, sino a las tuyas. Sigue a cuentas del sector porque hoy en día la información vuela. Por ejemplo, en Tik Tok, la propia CM de Tik Tok España tiene su propia cuenta para darnos consejos sobre la plataforma. Una fuente fiable y directa de información al día. Pero recuerda: siempre tienes que contrastar la información. ¡No hay que creerse todo lo que leemos!
  • Desarrolla tu creatividad. Haz actividades que te gusten, pinta, sal, haz deporte… No hay que estar pegado a las pantallas 24/7, hay que valorar nuestra libertad, poner límites al horario de trabajo y saber desconectar y liberarse. ¡Esto nos ayudará muchísimo con los bloqueos!

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan sido útiles. Desde dtscreativo os deseamos un feliz día de la marmota y que mañana sea un nuevo día repleto de experiencias diferentes y mucho que aprender.

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.