Con más de 10 años de experiencia, en dtscreativo no hemos dejado de aprender. Año tras año hemos ido optimizando y perfeccionando nuestro método de trabajo, buscando siempre el beneficio y la satisfacción del cliente. De esta forma, hemos podido mejorar y ampliar nuestros servicios, crecer en el equipo y llegar más lejos.

Tras todos estos años, hemos decidido dedicar una parte de nuestro tiempo a un periodo de observación. Estudiando las necesidades que han tenido todos nuestros clientes, analizando las decisiones tomadas en cada proceso y reflexionando sobre todo el aprendizaje adquirido por la formación y la experiencia, hemos podido desarrollar una metodología propia.

Queremos trabajar mejor contigo, por eso hemos decidido poner sobre papel todo nuestro proceso de trabajo. Punto por punto, tienes en tus manos la guía que te ayudará a conseguir los resultados que buscas.

¿Te atreves? Bienvenido al Método insight

¿Qué es el Método INSIGHT?

[insight 1, noun, an understanding of what something is like]
[insight 2, noun, the ability to see and understand the truth about people or situations]

El concepto INSIGHT, en inglés, tiene dos acepciones:

  • El entendimiento de cómo es algo.
  • La habilidad de ver y entender la verdad sobre personas o situaciones.

El Método INSIGHT nace de la necesidad de una estructura de trabajo fluida y eficaz en la relación cliente-empresa. Con un método de trabajo claro y organizado, todos los procesos (comunicación, decisión y ejecución) se mejoran, siendo capaces de trabajar de forma ágil contigo.

¿Te has parado a pensar en cómo resolvemos las adversidades en nuestro día a día? Cuando surge un problema, lo primero que hacemos todos es recapacitar, ¿verdad? Si no conocemos el por qué, no seremos capaces de encontrar el cómo. Nunca encontraremos la solución a un problema si no sabemos por qué se ha originado. Este proceso es equiparable al ecosistema empresarial. Por eso, siempre que surja un obstáculo en nuestro camino al éxito, debemos iniciar un camino de introspección: mirar hacia lo más profundo de la empresa y dar respuesta a muchas preguntas.

¿Y qué necesitamos para todo esto?  Orden, organización: un método. Necesitamos iniciar un camino en el cual, paso a paso, ir descubriendo el origen de un problema, una necesidad, un vacío y, así, poder iniciar el camino para resolverlo. En resumen, el Método INSIGHT es el camino en la búsqueda de una solución

¿Para qué sirve el Método INSIGHT?

El objetivo de esta nueva metodología es agilizar el proceso de actuación, optimizando el tiempo, productividad y calidad del trabajo para ofrecerte un servicio mejorado.

Con el Método INSIGHT ponemos sobre la mesa un orden preestablecido, todos los puntos a seguir a tu alcance y total transparencia en las acciones.

¿Por qué el Método INSIGHT?

Dos cabezas piensan mejor que una. Nadie conoce la empresa mejor que tú, por eso la clave está en aunar fuerzas. Si somos capaces de organizar los problemas y las necesidades de forma conjunta, llegaremos antes a la solución y obtendremos resultados óptimos. Se trata de ahorrar tiempo. Saltarnos cualquiera de los pasos supone dejar al azar parte de tus resultados, y eso no entra en nuestros planes.

¿Cómo se aplica el Método INSIGHT?

Esta metodología nos permite identificar en qué punto del proceso te encuentras, qué necesidades tienes y qué soluciones necesitas. Iniciamos un camino de desarrollo en el que iremos trabajando mano a mano, punto por punto, todo lo que necesites. Partiendo de los bloques principales, profundizamos en aquellas partes que necesitas, siguiendo siempre un orden lógico para ejecutar con sentido. 

El Método INSIGHT se compone de 7 áreas principales: 

 

00 Contacto inicial

Sea cual sea tu proyecto, este será siempre un paso imprescindible. Se trata del punto 0 porque aquí se evalúa la situación actual de tu empresa, qué es lo que la ha llevado hasta este punto y cuáles serán los próximos pasos. Conectamos contigo y con tu empresa, evaluamos tu situación con criterio y valoramos el mejor camino para que tu proyecto remonte el vuelo.

 

01 Empresa

Toda empresa, sin importar su tamaño, es el resultado de muchos ejes trabajando en conjunto y, bien sean más o menos visibles, todos ejercen la misma influencia. ¿Están todos tus engranajes bien engrasados?

 

02 Cliente

El cliente debe ser tu foco de atención. ¿Sabes a quién dirigirte? ¿Sabes dónde se encuentra? ¿Estás presente en su conversación? Realizar un estudio profundo de tu cliente ideal te permitirá aumentar la efectividad de las futuras acciones. Focaliza tus esfuerzos, de esta forma tus acciones ganarán fuerza y consideración. Matar moscas a cañonazos NO es un plan. Concentra tus esfuerzos, impacta  más fuerte.

 

03 Objetivos

¿Tiene tu empresa un objetivo principal? ¿Cuáles son los pasos que te ayudarán a conseguir esa gran meta? Para llegar más lejos, debes ir poco a poco: en cualquier proceso, es más productivo dar pequeños pasos que nos ayuden a alcanzar el largo plazo que saltar directamente al vacío.

 

04 Estrategia

La estrategia es, probablemente, la etapa más densa de todas. Sin embargo, nosotros tenemos un dicho: planifica y vencerás. La estrategia está sustentada por 4 pilares fundamentales desmembrados, a su vez, en pequeñas piezas.  Competencia-Productos-Plan-Contenido. Y todas ellas han de ser eficazmente trabajadas para lograr los objetivos establecidos en el paso anterior.

 

05 Análisis

Sin un análisis de los resultados contextualizado, no es posible estudiar el impacto de cada una de las acciones. La analítica debe estar en el día a día de toda empresa, por eso en nuestra metodología es un punto fundamental.

 

06 Automatización

A través del Método INSIGHT buscamos ahorrar tiempo y hoy en día existen infinidad de herramientas que pueden ayudarte. Deshazte de las tareas más metódicas implementando procesos de automatización: tendrás tiempo para realizar las tareas que requieran de más atención.

Conclusiones

Cuando empiezas a trabajar con nosotros, empiezas a ahorrar tiempo. Sin embargo, es necesaria la implicación de todas las partes en el cumplimiento de este sencillo pero vital esquema de trabajo. En dtscreativo establecemos una relación duradera con tu marca, basada en la implicación y los objetivos cumplidos, que permita llegar a convertirnos en partners estratégicos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.