El marketing del entendimiento es la filosofía que nos inspira a trabajar contigo. Una filosofía basada en el pensamiento crítico que nos ayuda a desarrollar un método de trabajo único.

Queremos presentarte una nueva forma de entender el marketing, de ahí el nombre que le damos a nuestra manera de trabajar. Bienvenido a lo más profundo del alma de dtscreativo; bienvenido al marketing del entendimiento.

¿Qué es el marketing del entendimiento?

En dtscreativo asentamos todo nuestro trabajo sobre el marketing del entendimiento. Pero ¿qué significa esto? La ejecución de cualquier acción se basa en un conocimiento previo, y el conocimiento es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de comprender a través de la razón.

Para trabajar contigo necesitamos entender tu empresa y todo lo que la rodea. Asimismo, para que tu trabajo con nosotros resulte eficiente y goce de total transparencia, necesitas entender por qué tomamos ciertas decisiones durante el proceso de trabajo.

 

El marketing del entendimiento es…

Conocimiento.

Para realizar un trabajo de calidad, necesitamos conocer, en todos los niveles. Tú necesitas conocernos a nosotros y nosotros a ti. Necesitas conocer nuestra empresa y nosotros la tuya. Necesitas entender nuestro contexto y nosotros el tuyo.

Una vez nos encontremos en el mismo punto de entendimiento mutuo, podemos empezar a trabajar sin obstáculos. En esta primera toma de contacto es fundamental escuchar para entender. Todos tenemos algo que compartir: este es el momento de hacerlo.

Colaboración.

Es muy importante que todas las partes estén implicadas en el proyecto. Cuanto mayor sea la colaboración, mejor será el trabajo. También ayuda a construir un equipo interempresarial fuerte, multidisciplinar, donde todas las partes tenemos información interesante que compartir. Funcionar como un equipo unificado ayuda al desarrollo de tu proyecto.

Transparencia.

No damos un paso sin que lo sepas. Planificamos y programamos las tareas, informándote de cada etapa del desarrollo del plan de trabajo y notificándote cada achievement.

Como hemos dicho, somos y funcionamos como un equipo: todos debemos ser conocedores del proceso.

Trabajo.

Trabajo y trabajo. Porque ningún plan se lleva a cabo sin trabajarlo. Desde que empezamos a trabajar contigo, nos comprometemos con el proyecto hasta el final y más allá.

Damos todo nuestro esfuerzo de principio a fin.

En resumen, este es un proceso de entendimiento recíproco en todos los niveles de nuestra relación como empresas y como personas.

El pensamiento crítico en el marketing del entendimiento.

El marketing del entendimiento no se entiende sin la presencia del pensamiento crítico. Como en todo nuestro proceso de trabajo, es una pieza fundamental en el proceso ya que todos sus principios están presentes en nuestra metodología de trabajo.

El pensamiento crítico es un proceso que se fundamenta en el conocimiento y el entendimiento de un tema a través de un análisis imparcial de los datos y la información que poseemos al respecto. Es decir, analizar desde fuera una situación para entenderla lo más objetivamente posible y tomar las decisiones correctas para resolverla.

 

El pensamiento crítico se fundamenta en dos elementos que tendremos que dominar si queremos usarlo adecuadamente: las circunstancias y el contexto. Porque el arte de saber pensar críticamente se reduce a conocer las circunstancias que nos rodean tanto a nosotros como a los demás y saber interpretar adecuadamente el contexto.

El Arte de Pensar. José Carlos Ruiz (2018, p22)

Y así es como llevamos a cabo todo el trabajo en dtscreativo.

 

Método INSIGHT.

El Método INSIGHT es la metodología de trabajo que hemos desarrollado para poner en práctica los principios del marketing del entendimiento y del pensamiento crítico. Pensada para que todos sus ejes funcionen de manera coordinada, nos ayuda a establecer un plan de trabajo eficiente y ágil. De esta forma, podemos ofrecerte un servicio mejorado y productivo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.